logo paraje lejano sur
Actividades
show/hide
ATRACTIVOS TURISTICOS

Moquehue es un lugar ideal para quienes busquen pasar sus vacaciones en pleno contacto con la naturaleza disfrutando de sus playas de aguas tranquilas y arenas blancas. Aquí encontrará alguna de las posibilidades que le brinda este increíble paraje de la Patagonia:



PARAJE LAGO MOQUEHUE:

nuestra localidad, cuenta con exuberantes bosques milenarios de especies autóctonas como el Pehuén cuyo fruto,el piñón, fue usado por los antiguos habitantes de la comarca para alimentarse durante los crudos inviernos cordilleranos, El Pehuén convive con otras especies nativas como el Ñire, la Lenga, los Cohiues , el Roble Pellin ,la caña colihue y bellísimas flores como el Amancay. Nuestros arroyos bajan de la cordiilera entregando sus aguas puras al Lago Moquehue. 

Entre las actividades a desarrollar se encuentran: Pesca deportiva, safaris fotográficos, caminatas, cabalgatas, avistaje de aves y peces, rafting en el Rio Aluminé y paseos en embarcaciones con o sin motor sobre los Lagos Aluminé y Moquehue.



CENTRO INVERNAL BATEA MAHUIDA:

a tan solo 8 km desde nuestro complejo, la riqueza natural de este parque de nieve ubicado se conjuga con la historia y cultura de la comunidad mapuche Puel. Desde que el volcán Batea Mahuida se apagó y formó en su cráter una laguna, los mapuches, como pobladores históricos de estas tierras, se establecieron alrededor. 

En Batea Mahuida se puede practicar esquí de nórdico, alpino, paseos en motos de nieve o raquetas para caminar entre los bosques de araucarias. Durante la primavera y el verano se pueden realizar cabalgatas acompañados por expertos guias Mapuches para observar los volcanes Lanin, Villarica, Llaima, Copahue y parte del Cinturón de Fuego del Pacífico.

 

CIRCUITO PEHUENIA:

Un circuito de aprox 130 km de extensión que ofrece distintos atractivos turísticos como por ejemplo visitas a los lagos Aluminé, Moquehue, Ñorquinco, Nompehuen y Pulmarí, los ríos Pulmarí, Ñorquinco, Aluminé y Litrán, Cerro Impodi, Piedra Pintada, etc



PINTURAS RUPESTRES DE PILOLIL:

A orillas del río Aluminé hay una caprichosa mole de origen volcánico en cuya parte superior existe un alucinante y estratégico mirador techado en roca y protegido; ideal para cazadores/recolectores como los que habitaban la región desde hace unos 10.000 años. Se puede acceder con cualquier vehículo.

PASO ICALMA (CHILE):
Paso fronterizo que nos conecta con el país vecino de Chile y nos permite visitar el Parque Nacional Conguillio, donde se encuentra el Volcán Llaima. A unos 130 Km. del paso se ubica la ciudad de Temuco, ciudad de gran importancia para el sur chileno con mas 500.000 habitantes.