logo paraje lejano sur
Ubicacion
show/hide
UBICACION

Cabañas Parajes del Lejano Sur se encuentra ubicada en la localidad de Moquehue, Villa Pehuenia, Neuquen, Patagonia Argentina.

coordenadas
Latitud sur      :38grados 57min 111seg
Longitud oeste:71grados 19min 191seg
Elevacion 1172mts

 

telefono de contacto :02942-15528396 

ACCESOS

EN AUTO desde Zapala:

- Alternativa 1 invierno: Por Laguna Blanca, Ruta Prov. 46 hasta la Ruta 24 llegarás a la bajada del Rahue, y desde allí a Aluminé, ciudad cabecera del circuito, desde donde por ripio, y costeando el río Aluminé llegaremos a Villa Pehuenia, pasando el puesto de Gendarmería Nacional, sección Icalma, y siguiendo la misma ruta, que ahora cambió de número a ruta 11, 19 km. mas, pasaremos por otro puesto de gendarmería, sección Moquehue,ni bien pasan la barrera doblar  a la izquierda pasan la plaza de juegos municipal ,cruzan la avenida ancha(antigua pista de aviacion)cruzan el puente sobre el Rio Quillahue ,apenas termina el puente retoman hacia la derecha 200mts bordeando el rio , encontraran el estacionamiento de Parajes del Lejano sur, .Este es el camino recomendado en el invierno.

- Alternativa 2: resto del año: Deberás tomar la Ruta Prov.13, ruta única en su paisaje que después de atravesar Primeros Pinos, nos llevará derecho hasta Villa Pehuenia, y desde allí el mismo recorrido descrito anteriormente. Desde San Martín de los Andes, podrás tomar la Ruta 234 hasta Junin de los Andes y luego de cruzar el Río Chimehuín, tomando la ruta de ripio, tras aproximados100 km de recorrido te hará arribar a Aluminé. (Desde Aluminé ver ítem 1 anterior)



EN AUTO desde Chile:

Por paso Icalma, desde las localidades de Melipueco, Cunco, Lonquimay, y Temuco, (distante aproximadamente 135 km. Al limite de frontera) y luego de hacer aduana en Villa Pehuenia, por ruta 11 hasta Moquehue como explicamos anteriormente. La altura del paso es de 1269 mts. sobre el nivel del mar, permaneciendo habilitado todo el año, salvo ocasiones de condiciones climáticas muy adversas. Ó por paso Pino Hachado, si vienes de la ciudad de Lonquimay, y con el atractivo de los túneles como adicional, llegarás a la ruta 23, que corre paralela al río Litran, que también nos lleva a la misma ruta 13 con destino a Villa Pehuenia, que luego se transformará en ruta 11 con destino a Moquehue al kM 12,7.